jueves, 16 de agosto de 2018

Dr. Rafael Labarca E., abrirá las charlas del 4º Seminario de Arqueología en Taguatagua


El Doctor en Arqueología, Rafael Labarca Encina, será el encargado de abrir las charlas del 4º Seminario de Arqueología en Taguatagua, con la presentación "La Laguna Taguatagua y su importancia en la detección de evidencias humanas tempranas en Chile central", programada para las 11 de la mañana de este Sábado 18 de Agosto en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua.

Rafael Labarca es Arqueólogo de la Universidad de Chile y además se tituló de Doctor en Arqueología en la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Actualmente, dirige y lleva a cabo una serie de investigaciones científicas ligadas con la arqueología y la paleontología, además de desempeñarse como profesor adjunto de la facultad de ciencias ambientales y evolutivas de la Universidad Austral de Chile.

El Dr. Labarca, ya se ha presentado en Taguatagua en oportunidades anteriores, dictando magistrales charlas sobre los "Gonfoterios" y otros representantes de la megafauna pleistocena extinta que habitó en Taguatagua, materia en la cual se presenta como uno de sus principales conocedores y especialistas. En esta oportunidad, la mirada estará enfocada mas bien en las evidencias humanas tempranas, obviamente relacionadas con la megafauna, pero a su vez con diversos factores propios de la naturaleza del lugar.

La invitación es a participar activamente de esta Charla que abrirá el 4to Seminario de Arqueología a realizarse este Sábado 18 de Agosto de 2018, en el Teatro Municipal de San Vicente de Tagua Tagua, desde las 10:00 hasta las 13:30 hrs.


1 comentario:

  1. Hola necesito un arqueólogo para un estudio, como te puedo contactar??

    ResponderEliminar

4º Seminario de ARQUEOLOGÍA en Taguatagua

El próximo sábado 18 de mayo de 2018 se llevará a cabo el 4º Seminario de Arqueología en Taguatagua, evento de carácter educativo y cultura...